¿Cómo vestirse a los 60? Consejos para mujeres
Cuando una mujer llega a los 60 años la edad se hace más evidente que nunca. Canas, arrugas, los primeros achaques… Y sin embargo, sigue siendo una edad estupenda para mantenerse coqueta y vestir a la moda, o como más te guste. Porque con 60 años tu vida puede seguir siendo perfectamente pública y normal, desde salir a tomar copas hasta hacer cualquier tipo de ejercicio, ir a espectáculos, al cine con las amigas, con tu marido… Parece que a partir de ciertas edades la ropa ya tiene que ajustarse a ciertos cánones, como si hubiera “prendas de mayor” y “prendas de jóvenes”. Sin embargo, encontrar nuestro propio estilo a esta edad también puede ser un reto, llevando prendas con elegancia, que nos favorezcan, y que no nos hagan tener ese sentimiento de ser “abuelas”, lo seamos o no realmente, que eso es algo aparte.
La moda no se acaba cuando cumplimos 50 o 60 años, ni mucho menos. De hecho, dependerá de nuestro propio gusto, de nuestro propio estilo, elegir el tipo de ropa que queremos llevar. ¿Por qué una mujer de esa edad no puede ponerse faldas o vestidos más ceñidos, si todavía tiene piernas y cuerpo para lucir? La decisión estará en nuestras manos, porque al fin y al cabo somos nosotras las que debemos entender mejor que nadie lo que queremos a la hora de vestirnos. Nosotros te vamos a dar algunos consejos que seguramente te resulten útiles para comprender mejor todo esto de la moda más allá de los 60. Descubrirás que hay muchísimas opciones y que todavía están es una edad maravillosa para sentirte joven, porque lo eres, y la ropa te ayudará a conseguirlo, con un look renovado y casual.
Una edad para verte fabulosa
Has cumplido 60 años, y parece que ya ha pasado lo mejor de la vida, pero todavía te quedan muchas cosas maravillosas que disfrutar y vivir. Tal vez ahora tengas más tiempo que nunca para dedicarte, para cuidarte, para hacer algo de deporte, o sencillamente, disfrutar del tiempo libre como más te apetezca. Cada mujer es un mundo, por supuesto, pero no hay ninguna ley que te obligue a comportarte como una persona “mayor” solo por tener 60 años. Verte estupenda a esta edad te ayudará también a estar mejor psicológicamente, a sentirte más activa, más joven. Y para eso no hay nada mejor que vestir con la ropa adecuada. Porque las prendas no conocen de edad, sino de estilo, de gusto estético, y eso no se pierde.
Moda elegante para mujeres de 60 años
Si tu estilo es más elegante y siempre quieres acudir a las fiestas echa un pincel, hay muchísimas opciones disponibles que seguramente ya conocerás. Por ejemplo, a estas edades es habitual que las mujeres escojan trajes de chaqueta y pantalón a conjunto, con una blusa y algún que otro complemento, como un fular. Los colores claros aportan también esa elegancia que buscas a tu look. Tampoco nos podemos olvidar de los zapatos, que tal vez ya no sean con tanto tacón, pero eso no significa que no puedan ser una auténtica maravilla. Los negros con punta en la parte de delante suelen combinar bien con todo.
¿Y qué hay de los vestidos? Evidentemente, tampoco vamos a salir todos los días a la calle con un vestido elegante, pero para las ocasiones especiales sí que pueden ser una buena alternativa, sobre todo si están hechos a medidas. Ya sabrás que el cuerpo a estas edades es muy complicado, y para que el traje esté perfecto debemos tomárnoslo en serio y hacerlo a medida. Suelen ser vestidos menos ceñidos, con el talle más bajo y menos escote, pero podemos encontrar un poco de todo, porque si tu cuerpo sigue siendo como el de una chica de 40 años, el mismo vestido que te servía hace veinte años te puede servir ahora. Los complementos son el punto añadido al look, y llevarlos siempre cuenta para vernos mucho mejor.
Vestir de forma casual
Si estamos en el día a día, por casa o simplemente vamos a salir a tomar algo, lo mejor es tener unos buenos vaqueros que todavía nos sirvan. Estos vaqueros que tienen un tejido más tipo licra pueden ser una buena opción ya que se adaptaran a los cambios de nuestro cuerpo. Podemos combinarlos con blusas o camisas sobre las que pondremos chaquetas cuando haga algo más de frío. Para las buenas temperaturas hay muchos vestidos estampados que, sin llegar a ser tan elegantes, sí que son perfectos para el día a día, sobre todo los que son más abiertos, dándonos mucha holgura para poder llevarlo en cualquier tipo de situación.
Las blusas y las camisas serán a nuestro gusto, y pueden aportar ese toque de color y diferencia que tal vez vamos buscando. Desde el estampado animal hasta colores algo más chillones para el verano. Los monos, que también se están poniendo mucho de moda, pueden ser una opción perfecta para salir a tomar algo un día cualquiera, por su amplitud y su variedad, además de ser tremendamente cómodos, algo que a estas alturas cuenta el doble. Los zapatos, de la misma forma, deberán ser cómodos. Esas zapatillas blancas son un básico que jamás deberíamos perder, pero también optaremos por calzado algo más sobrio.
Maquillaje para señoras
La ropa hace mucho por nuestro look, pero el maquillaje y el peinado también son imprescindibles para mostrarnos tal y como queremos. El maquillaje en una señora mayor suele ser bastante más sutil que en el de una chica más joven, aunque esto dependerá del tipo de piel que tengamos y demás. La sombra de ojos y un poco de color en las mejillas siempre funciona, pero también podemos añadir labios pintados de colores intensos y pestañas estilizadas. En cuanto al peinado, el pelo suelto siempre suele ser una opción que rejuvenece bastante y nos da un look mucho más vistoso.